Bienestar y Desarrollo Personal

¿Cómo superarte siendo mamá soltera?

Quise escribir esto hace mucho, pero creo que este es el momento exacto para compartirlo con ustedes. Si tú también quieres saber cómo superarte siendo mamá soltera, sigue leyendo y saca el máximo provecho de mi experiencia.

Comencemos por dejar en claro que ser mamá soltera no es el fin del mundo. Pero, carambas, es más complicado que llevarlo en pareja. Una mamá soltera, no solo lidia con la entera responsabilidad de amanecerse, alimentar y cuidar al bebé, también lucha con la soledad en los momentos más importantes. Queriendo tener más apoyo y un poco más de tiempo personal.

Pero, no solo es eso, también tratas de ser o seguir siendo económicamente independiente. Y las oportunidades realmente buenas que te lo permitan son pocas. Esperemos que esto realmente cambie a nivel laboral lo más pronto posible.

Entonces, ¿ cómo hago para superarme siendo mamá soltera ?

Yo estaba terminando mis estudios universitarios cuando tuve a mi hija, y por más que la esperaba con ilusión luego de aceptar la situación, sentí que mi mundo se estancó y que me sería complicado superarme. Tenía miedo al qué dirán de mis familiares, ya que siempre tuvieron mucha fe en mí. Además, había encontrado una de mis pasiones deportivas y sentía que nunca podría volver a ella.

Las hormonas te juegan en contra a veces, y solita te hundes un poco más. Pero, decidí que aprovecharía este cambio para bien, que me retaría a pesar de todo. Me visualizaba constantemente como una mujer más madura, terminando mi carrera, teniendo diferentes fuentes de ingreso para dedicarme más tiempo a mi hija y encontrando el sentido de mi vida.

Pero, eso solo fue mi deseo inicial, para que realmente lo pueda conseguir seguí estos pasos:

Reflexión intensa:

Es lo que más recomiendo, necesitamos pensar profundamente en nosotras. Entendernos, curar heridas y traumas, sanar. Para eso, trata de enlistar tus principales errores o patrones que te atrasan en tus metas. Trata de hacerlo por cada área de tu vida. Y por cada uno de ellos, encuentra una solución factible.

Encuentra tu propósito:

Si con el paso anterior estás tomando mayor conciencia y control de tu vida, con este paso te asegurar de que todo lo que hagas de ahora en adelante sea parte de un objetivo mayor. Y eso, indudablemente, te dará la verdadera felicidad. Tienes que definir qué cosas quieres hacer y lograr. Mi propósito es disfrutar, experimentar y vivir de cada una de mis pasiones. Siempre tuve un conflicto interno, por el cual me creía indecisa al tener muchas pasiones, pero ahora entendí a qué se debe. Si es tu caso, puedes entenderlo aquí.

Investiga:

Ya tienes una luz sobre lo que quieres en tu vida, ahora toca investigar cómo lograrlo, qué opciones tienes y cómo lo han hecho otras personas. Trata de sacar todo lo bueno de otras experiencias y adáptalas a tu plan de vida.

Planifica:

Encuentra la mejor técnica y herramientas que se adapten a ti, y empieza a planificar cómo lograr tus objetivos. Si no realizas este paso, demorarás más de lo necesario en lograrlo o puede que ni lo logres. Al tener claro qué, cuándo y cómo debes hacer las cosas, optimizarás tu tiempo y realmente podrás disfrutarlo.

Disfruta el proceso:

No esperes a lograr tus objetivos para disfrutar la vida, cada pequeño pasito debe ser disfrutado y luchado. Empieza a poner una mejor actitud cada día, no siempre se va a poder, lo importante es seguir intentándolo hasta que lo entiendas y sea natural.

Realizando lo anterior, pude dejar atrás la mayor cantidad de pensamientos negativos que tenía. Ahora mi foco es distinto y toda mi energía se enfoca solo en generar lo mejor para mi vida y la de mi hija.

Espero que te haya sido de utilidad alguno de los puntos que te comento, y así puedes saber cómo superarte siendo mamá soltera. Cualquier duda puedes encontrarme en mis redes. Con gusto estaré contestándote 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mami Manie