Organización

3 Herramientas para darle seguimiento a tus metas

Lograste establecer tus metas y objetivos, ¿pero no has avanzado casi nada en ellos? . Esto es algo que me pasaba muchísimo. Si aún no sabes cómo definir tus metas y objetivos aquí te enseño cómo lo hago yo. Si ya estás listo, pasemos a ver estas 3 herramientas para darle seguimiento a tus metas y cumplir todo ( o casi todo ).

Agenda/ Bullet Journal:

El manejar una agenda o un bullet journal, que es una más personalizada, nos permite tener súper claras nuestras metas. Ya que tenemos que escribirlas, y de esa manera somos más conscientes de lo que nos proponemos. Al practicar el Bullet Journal, el proceso creativo tomará un poco más de tiempo, pero realmente será divertido. Puedes usar un cuaderno cualquiera o un cuaderno especial para ello ( suele ser punteado sin reglones ). Cabe resaltar que tendremos que desarrollar el hábito de estar dándole una leída cada cierto tiempo, ya que sino, quedará en el olvido y en algún lugar de tu cuarto.



App:

Esta es una herramienta muy ideal para las personas que paran con el celular casi todo el día. Ya que podrán estar atentas a las notificaciones que activen en la App elegida. Te podría recomendar muchas Apps, pero siempre es mejor probar cada una y ver cuál se adapta a tu estilo y ritmo de vida. Pero, eso sí, no te olvides de activar todas las notificaciones posibles, ya que sino quedará en desuso y realmente sería absurdo. La que uso actualmente se llama Remente, que está disponible tanto para Android y iOS.

Mapa de sueños:

Si eres alguien muy creativo, disfrutarás muchísimo de esta herramienta. Ya que a pesar de que puede tomar su tiempo realizarla, es muy divertido e inspirador al final. Para ello tendrás que hacer un collage con diferentes imágenes que representen tus metas y cada objetivo que te plantees, con cada detalle temporal que creas conveniente. Además, puedes plasmar todo tu estilo en él. Y sobre todo, colocarlo en el mejor lugar que te ofrezca una vista diaria. Cabe resaltar, que no hay una material especial para hacerlo, solo deja que fluya tu creatividad y aprovecha todo lo que tengas a la mano.

OJO: Puedes usar estas 3 herramientas juntas, ¿ no es genial ?

Dime, ¿ Cuál usas o usarás más?

Sígueme en todas mis redes sociales, ya que habrá material extra diferente en cada uno de ellos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *