Bienestar y Desarrollo Personal

Cómo combatir el estrés y vivir pleno

En el mundo en el cual vivimos, siempre estamos llenos de actividades por cumplir, deudas por pagar y un sinfín de problemas. Por eso, un tema muy importante es el cómo combatir el estrés.

Vivir constantemente con estrés hace que nuestras relaciones personales también se vean afectadas. Uno ya no puede compartir su felicidad con sus seres queridos. Y ellos, también se sienten afectados, pudiendo llegar al resentimiento y alejamiento.

Aquí, es cuando uno se pone a pensar, ¿realmente vale la pena estar estresado?. Personalmente, yo creo que deberíamos darle la vuelta a este asunto. Sí, okay, estoy estresado por mucho trabajo. Pero, ¿ por qué he llegado a ese punto?. Tal vez :

  • Administro mal mi tiempo, y no soy tan eficiente.
  • Estoy laborando en una empresa que me sobreexplota.
  • Me faltan ciertos conocimientos para acelerar mi trabajo.
  • No me gusta la posición o el sector en el que trabajo.
  • Y etc.

Como verás, si nos ponemos a analizar los posibles orígenes de nuestro estrés. Puede que los motivos sean varios. Si tan solo te harías masajitos diarios o saliditas para olvidar el trabajo, ¿eso solucionaría el origen de todo?. No, solo sería un paleativo para alargar tu sufrimiento.

Nuestra vida no es ilimitada. Entonces, ¿por qué debo alargar más lo que no me hace feliz?

Si tú te sientes estresado, hazle un bien a tu vida y analiza el porqué. Acciona para encontrar soluciones a ello y no permitas que pases más tiempo estresado.

Cuéntame, ¿qué es lo que te estresa?

No olvides seguirme en todas mis redes sociales, me encantaría poder ayudarte por allí. Además que encontrarás info extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *