Emprendimiento

¿Cómo emprender siendo mamá?

Ser mamá es todo un trabajo, lo sabemos muy bien. Pero, ahora más que nunca es necesario tener independencia financiera. Por lo que te preguntas ¿ Cómo emprender siendo mamá? Me alegra mucho contar contigo aquí, verte interesada en querer superarte, así que veamos cómo puedes lograrlo.

Aclaraciones previas

Antes de ver un pequeño paso a paso para emprender, debo dejar en claro que veremos cómo lograr emprender en algo que ya existe y sea fácil de replicar para nosotras. En cuanto tengamos más libertad y capacidad podemos avanzar y crear otro emprendimiento más complejo.

1. ¿ Dónde encuentro mis opciones?

Para poder encontrar ideas de emprendimientos, es bueno que lo hagamos partiendo desde nuestros gustos y habilidades. Anota en una hoja, en tu cel o en tu computadora todas las áreas de tu interés  y por cada una de ellas anota todas las opciones que encuentres disponibles para generar ingresos. Así que tómate tu tiempo y también métete a Google si no tienes idea de qué hacer por cada área.

2. Calificando opciones

Para poder priorizar y elegir con fundamento necesitamos utilizar un método cualitativo y simple. No deberíamos irnos a ciegas ya que sería poner en riesgo nuestros recursos y tiempo.

Responde las siguientes preguntas y califica del 1 al 5 con la siguiente escala:

1: Nada favorable

2: Un poco desfavorable

3: Algo favorable

4: Muy favorable

Preguntas:

  1. ¿ Cuento con la inversión mínima para esta idea?
  2. ¿ Cuento con las habilidades necesaria para esta idea?
  3. ¿ Qué tan favorable es la demanda de tiempo para esta idea?
  4. ¿ Realmente me gusta esta idea?

Responde con total sinceridad estas preguntas y pon la suma total a lado de cada idea, al final podrás observar cuál de las ideas tiene el puntaje más alto y en caso tengas dudas aún o haya un empate, te recomiendo elegir las 3 ideas con puntajes más altos (o empatados) y conversar con alguien de confianza que te brinde otra perspectiva. Pero, recuerda que la decisión está en ti, la opinión de otra persona solo es un pequeño empujón para que veas por cuál te inclinas más realmente.

3. Planifica tu emprendimiento

Cuando ya tienes la idea elegida todo fluye más rápido, la motivación te ayudará muchísimo por eso es importante que te tomes tu tiempo para elegir correctamente y así no decaer en el arduo y  bello camino que vas a transitar.

Como no será un emprendimiento muy complejo, haremos este paso mucho más práctico acorde a nuestra realidad. Respondamos lo siguiente :

  • ¿ Qué materiales necesito? Anota los costos.
  • ¿ Necesito estudiar algo extra? Anota los costos.
  • ¿ Necesito alguna documentación? Anota los costos.
  • ¿ Cómo y dónde voy a promocionar? Anota los costos.
  • ¿ Debo distribuir algo? ¿Cómo lo haré? Anota los costos.
  • ¿ Qué otros costos fuera de los anteriores necesito?
  • ¿ Cuál será el precio y cuánto será mi ganancia neta por cada producto/servicio?
  • ¿ Cuántos productos/servicios necesito vender para ganar el mínimo que deseo?

Al responder estas preguntas, tendrás unas nociones básicas de cómo planificar, pero te recomiendo tener todo bien ordenado por cada punto e investigar y cotizar  todo lo que puedas. Con mucho gusto próximamente encontrarás más post sobre cada uno de ellos para poder ayudarte.

4. Ponte manos a la obra

En cuanto tengas clara tu planificación es importante que te pongas pequeños objetivos iniciales para poder ir viendo tu avance y además ponte a recordar cuáles de tus contactos pueden ayudarte en las diferentes áreas que necesites. Obviamente, pídeles mucho apoyo para recomendar tu producto/servicio, recuerda que el boca a boca es lo que más necesitarás al inicio y  te ahorrará dinero de publicidad.

Espero de todo corazón que este pequeño post pueda ayudarte y si tienes más dudas no dudes en contactarme por cualquiera de mis redes sociales o déjame un comentario que con mucho gusto me pondré en contacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mami Manie