Desarrollo Profesional,  Maternidad

TOP 10 Empresas Ideales para Mujeres con hijos

Poder desarrollar a plenitud tu carrera profesional siendo madre, y rendir muy bien en ambos aspectos, es algo muy complejo si no cuentas con el apoyo necesario. Para ello, es necesario que cada día más empresas sean conscientes de ello y brinden más facilidades. Sin más que decir, te presento a las 10 Empresas ideales para mujeres con hijos.

Esta lista de empresas fue creada por la organización Working Mothers, que año a año nos brinda un Top de 100 empresas que se enfocan en dar facilidades de todo tipo a las madres que pertenecen a sus filas. Ahora me enfocaré en comentarte sobre las 10 Empresas que brindan más apoyo a sus trabajadoras con hijos.



1. Abbvie

Esta empresa con base en Chicago, está realizando grandes esfuerzos en beneficio de sus trabajadores. Es por ello que además de ser una gran empresa para madres, promueve la multiculturalidad, el aumento de mujeres ejecutivas y promueve la inclusión de los grupos minoritarios.

Brinda apoyo tanto a madres como a padres, disminuyendo la sobrecarga que suele existir para las madres. Puedes ver las posiciones disponibles y detalles para unirte, aquí.

2. Deloitte

Es una firma mundial de auditoría. Tiene como base New York, pero muchísimas filiales a nivel mundial. Están enfocados en capacitar a sus trabajadoras en programas de Liderazgo, para que sigan aumentando sus conocimientos y accedan a posiciones más altas. Esta firma cuenta con el 43% de mujeres en sus filas.

Respecto a la maternidad cuentan con beneficios extras como licencia totalmente pagadas por ser madre biológica (mínimo 6 semanas) que es aparte de la licencia para padres de 16 semanas. Te invito a revisar sus puesto disponibles en este enlace.

3. Ernst & Young

Otra firma ampliamente reconocida. Cuenta con el 45% de mujeres como trabajadoras, de las cuales el 35% son ejecutivas. Suelen brindar 16 semanas como licencia totalmente pagada, y además 2 semanas mínimo para madres biológicas.

Si deseas revisar más detalles sobre su ambiente laboral y puestos en tu país, revisa este link.

4. IBM

Esta empresa tiene su base en Armonk, New York. Y ha permanecido por 33 años dentro del TOP 100 de Empresas elaborado por Working Mothers. Además de lograr grandes avances para la inclusión de grupos discriminados y promover el empoderamiento femenino.

La mínima cantidad de semanas para brindar la licencia por paternidad es de 12, y el mínimo extra para las madres biológicas es de 8 semanas. Puedes ver más beneficios de pertenecer a IBM, aquí.

5. Johnson & Johnson

En los últimos años esta empresa ha tenido graves daño a su imagen debido a los ingredientes dañinos en alguno de sus productos. Debido a ello, se renovaron totalmente.

Sobre uno de los beneficios más importantes como es la licencia, ellos brinda 8 semanas pagadas tanto para padres y madres. A las cuales deben sumarse 6 como mínimo para las madres biológicas. Johnson & Johnson también ha promovido capacitaciones para sus empleadas, ya que cuentan con el 45% de ellas en su fuerza laboral total.

Tienes que darle click aquí para que veas si tu país tiene alguna vacante disponible.

6. McKinsey & Company

Cuenta con 46% de mujeres en su fuerza laboral, de las cuales solo el 19% son ejecutivas corporativas. Por lo cual, esta empresa viene realizando mayores esfuerzos para que se desarrollen más y tengan oportunidades de alcanzar puesto mayores de liderazgo.

Sobre la licencia para ambos padres es de 8 semanas como mínimo, con un extra de 8 semanas para madres biológicas. Ambas pagadas totalmente.

Encuentra más detalles de sus vacantes disponibles aquí.

7. Moody’s

Esta empresa brinda una licencia de maternidad de 16 semanas. Además de apoyo para adopciones, horarios flexibles, cuidado para niños, permiso parental.

Puedes ver más de sus beneficios, valores y vacantes en el siguiente enlace.

8. Procter & Gamble

Cuenta con el 36% de fuerza laboral femenina, teniendo dentro los ejecutivos corporativos al 35% de ellos. Ha sido reconocido por sus esfuerzos en empoderar cada vez más a las mujeres.

En esta empresa brindan la licencia de maternidad por 16 semanas. Además de horarios flexibles, seguro de vida grupal, y apoyo para el cuidado de los niños.

Cuenta con muchas oportunidades laborales en todo el mundo, te recomiendo revises aquí las oportunidades y más beneficios.

9. Unilever

Cuenta con la primera CEO afro-americana, además que del total de colaboradores el 44% son mujeres. Mientras que del total de ejecutivos, son el 36% .

Como beneficios tienen la licencia para ambos padres de 8 semanas, y otras 8 semanas extras para las madres biológicas. Puedes revisar sus vacantes disponibles en este enlace.

10. WellStar Health System

Cuenta con reconocimientos por ser una empresa muy inclusiva, promover el desarrollo multicultural de la mujer y su empoderamiento. Es por ello que cuenta con programas y cursos de Liderazgo para mujeres.

Les brinda como uno de sus beneficios a sus colaboradores de ambos géneros 4 semanas de licencia pagada como mínimo y otras 4 extras para mamás biológicas, también totalmente pagadas. Si te interesa, te dejo el enlace directo a sus oportunidades.

PD : Esta Lista está basada en EE.UU., pero la mayoría cuenta con filiales en diversas partes del mundo. Si deseas algún pedido especial para tu país, déjalo en los comentarios 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *