Educación

Cursos gratis de Inglés, Italiano, Portugués y más

Aprender nuevos idiomas, trae muchísimos beneficios socioculturales y hasta beneficia a tu cerebro. Aquí te traigo cursos 100% gratuitos para diferentes idiomas como inglés, italiano, portugués y más. ¡ Comencemos 🙂 !

Curso gratis de Inglés:

Si estás interesada en aprender más de este idioma, te brindamos las siguientes opciones tanto para el inglés americano y el británico:

Inglés Americano:

Existen muchísimas páginas webs con contenido gratuito sobre el inglés, una que te recomiendo es la de www.curso-ingles.com . Una de las ventajas que tiene es que también puedes descargar la app en tu celular, lo que hará más fácil el acceso en cualquier momento. Consta de los siguientes niveles:

  • Nivel básico
  • Nivel intermedio
  • Nivel Avanzado
  • Inglés de negocios
  • Vocabulario para viajar

Inglés Británico:

Si tu interés no es la modalidad americana. El British Council brinda varios cursos gratis para diferentes perfiles, los cuales puedes verlos todos aquí.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Curso Exploring English – Shakespeare: Podrás mejorar tu comprensión auditiva conociendo la vida y obra de este dramaturgo.
  • Curso English for the workplace: Tendrás acceso a videos y audios de personas que buscan empleo, pasan entrevistas y trabajan con compañeros internacionales.
  • Curso Exploring English – language and culture: Podrás aprender curiosidades de esta lengua y costumbres de Gran Bretaña. También temas relacionados a la literatura, ciencia, emprendimiento y entretenimiento.
  • Curso Teaching for success – lessons and teaching: Podrás aprender nuevos recursos y habilidades para planificar tus clases si es que eres profesor de inglés.

Curso gratis de Italiano:

Vamos sin rodeos a ver las opciones gratuitas ahora:

  • Aula Fácil: Encontrarás hasta 136 módulos, incluidos los ejercicios, para que puedas aprender a tu ritmo el italiano. Desde el alfabeto hasta las recomendaciones finales del idioma.
  • Edutin: Consta de 6 unidades para aprender italiano en los niveles A1 y A2. Al final del curso, podrás solicitar un certificado por un precio cómodo.
  • Ioecsen: Si deseas aprender las principales expresiones y términos básicos para viajar o iniciar en el idioma, esta plataforma te será muy útil por ser muy concisa y didáctica. Además, tendrás acceso a otros idiomas.

Curso gratis de Portugués:

Para el idioma luso, tenemos las siguientes alternativas gratuitas:

Portuguesweb:

Esta web consta del nivel básico y el intermedio, con un total de 46 clases. Además, tienes la sección de gramática y lecciones para imprimir. Ingresa aquí.

Ioecsen:

Si quieres conocer lo básico del idioma, esta web interactiva te ayudará muchísimo para iniciar. Consta de 17 temas y secciones para imprimir. Ingresa aquí.

Cursos gratis de Francés:

Uno de mis idiomas favoritos, acá te dejo mis recomendaciones:

Ohlalalingua:

Es un canal de YouTube, también tienen una web con otro nombre, que te enseña gratuitamente los niveles básico e intermedio.

  • Nivel básico: Puedes acceder directamente aquí.
  • Nivel intermedio: Puedes acceder directamente aquí.

Aula Fácil:

Accede a los niveles básicos e intermedio, con muchos recursos gratuitos como vídeos y archivos. Ingresa aquí.

Ioecsen:

Muy útil para iniciar o repasar lo más básico del idioma, como las principales expresiones, alfabeto y demás. Puedes verlo aquí.

Cursos gratis de Japonés:

NHK:

Esta web es muy interactiva y con un estilo muy amigable. Consta de lecciones de gramática y de conversaciones, aproximadamente 48 en total. Además puedes descargar las lecciones gratuitamente y puedes tomar pruebas de repaso. Ingresa y aprende aquí.

Ioecsen:

Si solo deseas curiosear lo más básico del idioma, aquí también encontrarás lo que necesitas.

Cursos gratis de Chino:

Hablo chino:

Muy buena web para aprender chino gratis desde el nivel básico hasta avanzado. También cuenta con preparación de tes HSK y YCT. Inicia aquí.

Ioecsen:

Para aprender lo mínimo del idioma, puedes ingresar aquí y practicar lo más cotidiano.

Cursos gratis de Alemán:

DW:

En esta plataforma podrás aprender desde el nivel A1 hasta el nivel C. Cuenta con prueba de nivel y recursos muy interactivos para diferentes contextos. Entra aquí.

Aula Fácil:

Podrás aprender los niveles A1 y A2 del Alemán, y acceder a diferentes recursos gratuitos. Aprende aquí.

Ioecsen:

También puedes aprender lo básico del alemán en esta web, si es que necesitas repasar o realizar un viaje. Ingresa aquí.

Espero que estos recursos gratuitos te sean muy útiles, déjame comentarios si deseas de otros idiomas o qué otros recursos necesitas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mami Manie