Maternidad,  Viajes

Cosas necesarias para viajar con un bebé

Lo que llevabas de viaje antes de tener un bebé

Has decidido que es momento de tomar unas vacaciones familiares, pero tienes un bebé y así nunca lo habías intentado. ¿ Y ahora qué hago ?, habrás pensado. Y no eres la única que lo está pensando. Es por eso que aquí te cuento cuáles son las cosas necesarias para viajar con un bebé.

– Documentos del bebé

Por nada del mundo salgas de viaje sin ellos, tómate tu tiempo de hacer una lista y repasarla antes de salir. Debes llevar su pasaporte, documento de identificación, seguros, permisos notariales ( si el caso lo amerita ).

Trata de usar una billetera y tener todo a la vista. Y, si no usabas porque te resultaba muy engorroso, ha llegado tu momento de amarla.

– Utensilios para comer

Este punto es clave para los bebés mayores de 6 meses que ya están iniciando su alimentación complementaria. Lleva unos baberos de plástico (para que te sea mucho más fácil asear), la cucharita, platito con tapa ( tipo tupper ), artefactos para hacer papillas.



– Ropa del bebé

Súper obvio, pero aquí debemos hacer hincapié en cuánto llevar y qué no llevar. Realmente te recomiendo no llevar enterizos. Si se manchan, cambiarás todo. Pero, si usas conjunto ( pantalón y polo ) solo necesitarás cambiar uno de ellos, salvo que se haya súper ensuciado. Está claro que necesitamos maximizar la cantidad de prendas limpias. Lleva dos conjuntos por día de viaje.

Un tip extra es aprender a organizar la ropa de una manera más eficiente. Hay muchos métodos. Te recomiendo el método Kon Marie, hay muchos vídeos en YouTube. Te dejo uno aquí

– Medicamentos

Si tu bebé está medicado, es primordial que esto también lo revises muchas veces. No queremos pasarnos el viaje buscando el medicamento en otro lugar.

Trata de etiquetar en los frascos o cajas, la dosis que debes darle y cuál es su función. Y mantener la cantidad necesaria en tu bolso de mano, si es que debes darle.

– Juguetes

Lleva 2 juguetes preferidos, prioriza según el espacio que tengas en tus equipajes. Pero siempre debe haber al menos uno en tu bolso de mano. Llévalo en alguna bolsita protectora para que no se contamine tanto con otras cosas dentro de tu bolso.

– Accesorios de baño y más

Si es un viaje de más de 2 días, es probable que debas bañarlo, acorde al clima también. Para ello, enrolla muy bien una pequeña toalla, coloca su shampoo en unos frascos como de muestra. No, no podemos llevarnos la bañera de siempre. Pero, necesitaremos una bañera portátil, hay muchas, elige la que mejor se adapte a tu maleta. Si no quieres tener un gasto extra así, también podrías intentar y practicar bañar a tu bebé en tus brazos antes de irte. Cuando el bebé es más pequeño tranquilamente se pueden pasar gazas con agua y shampoo, luego se enjuaga con gazas limpias y listo.

– Pañales, Toallitas húmedas y cremas

Solo la cantidad necesaria para las idas y vueltas, ya que durante la estadía en sí, podrías comprar en el lugar que vayas. Así ahorrarás mucho espacio. Trata de tener la cantidad necesaria por tramo en el bolso de mano. La otra en la maleta. También sería bueno que lleves unos accesorios que suelen usarse como cambiadores de pañal, se doblan y son muy prácticos. Trata de ponerles un plástico encima, así limpias fácil si se manchan. Estos accesorios deben estar en la bolsa de mano.

Respecto a las toallitas húmedas, es clave hacer lo mismo que con el pañal. Pero, eso sí, si llegas a comprar en el lugar y no hay la marca que usas, trata de revisar muy bien los componentes químicos del que compres. No queremos un cambio abrupto en el pH de la piel de tu bebé. Por lo que, llevar una crema o pomada para escaldaduras será necesario. Recuerda llevar una presentación pequeña o traspasar a un envase pequeño.

Bueno, creo que son las cosas necesarias para viajar con tu bebé. Para no sentirse aturdida con tantas cosas en la maleta, será clave que aprendas a organizar tu maleta. De verdad, será lo mejor. Además, podrás aplicarlo en tu vida diaria.

Disfruta ese viaje con tu bebé.

Cuéntame, ¿qué llevaste en tu primer viaje con tu bebé, qué te olvidaste ?¿ Qué otra cosa necesarias para viajar con un bebé añadirías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *