Bienestar y Desarrollo Personal

La rueda de la vida

Cuando uno quiere ver gráficamente cómo le va en su vida, le recomiendo hacer la ruleta de la vida. Un método muy visual y sencillo.

¿ Qué materiales necesito ?

  • 1 lápiz/ lapicero.
  • 1 hoja/cartulina en blanco.
  • 1 regla.
  • 1 compás o cualquier cosa que te permita hacer un círculo del tamaño que desees.

Pasos a seguir

1. Creando nuestra ruleta:

Dibuja el círculo del tamaño que desees. Luego de ello, dibuja radios. La cantidad depende de los aspectos que quieras analizar. En cada radio debes marcar 10 rayitas o puntitos. No te olvides de diferenciar a tu manera cada radio para relacionarlo al aspecto que decidas.

2. Analizando tu vida

Este momento es clave. Te recomiendo fijar unas horas a solas y permitirte disfrutar del proceso. El poder autoanalizar nuestras vidas, es una actividad que requiere mucha práctica y autoconocimiento.

Debes calificar cada aspecto de tu vida según la escala del 1 al 10. Siendo 1 el nivel más bajo e insatisfactorio, y comenzando cerca al centro de tu círculo. Refleja esto con un punto en la marca correspondiente de tu rueda.

3. Une los puntos

Ahora que todos tus análisis están reflejados en puntos, corresponde unirlos. Al terminar, obtendrás una figura muy asimétrica o simétrica. Todo depende de tu vida.

4. Interpretando resultado

Ahora que ya tenemos la figura final, nos es importante ver el panorama general que hemos autocalificado.

Te recomiendo mucho distinguir bien cuáles son los puntos más alejados de la circunferencia ( menor puntuación). Debes crear planes de acción realistas para cada uno de esos aspectos. Traza tus nuevos objetivos y las actividades que harás para lograrlos. Puedes revisar mi post de objetivos.

Respecto a los puntos más elevados, haz un análisis breve para poder reforzar lo que haces y agradecer lo bien que la estás pasando.

Y nada más. Puedes decorarlo como desees y pegarlo en algún lugar resaltante. Así recordarás lo que debes trabajar y te motivará. Espero que realmente lo hagas 🙂

Únete a mi grupo de organización

Si deseas organizar tu vida, dale click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *