Organización

Cómo ser más organizado

Primero, debo felicitarte por estar aquí. ¿ Por qué ? Porque ya estás dando tu primer paso y estás buscando cómo ser más organizado.

Pero, ¿ cómo comienzo a ser más organizado ?

Después de varias pruebas con distintas técnicas y herramientas, te digo que si hasta ahora no logras ser organizado es por tu falta de voluntad. Tal vez, suene un poco cruel. Pero, repasemos las típicas situaciones y verás.

Descubres una técnica genial en Pinterest o Google, dices : lo haré. Pasan unos días y no volviste a abrir el post. Se quedó en el olvido.

O tal vez, sí lo abriste y empezaste a aplicar la dichosa técnica que te gustó. Vas cumpliendo un par de días y empiezas a decaer. Te juzgas como alguien que no puede lograrlo y por no ser constante unos días, ya no vuelves a intentarlo.

Tu situación puede ser igual o parecida a las anteriores. Pero, hay cosas que debes tener muy en cuenta para lograr ser más organizado. Veamos :

  • Se vale no cumplir unos días en el camino. Con toda la sinceridad del mundo, te puedo decir que es real. No somos unos robots programados para nunca fallar, mil cosas pasan a diario y esto debes tener en cuenta para no desistir. Según, vayas siendo constante, esto disminuirá considerablemente.
  • Debes probar varias técnicas. Si tuviste una mala experiencia, por qué no probar otra. Debes buscar una técnica que vaya contigo y la única manera de comprobarlo es probando. Puede que demores o no, pero hasta podrías terminar creando un mix muy acorde a ti.
  • Usa recursos visuales. Tener en frente tuyo imágenes que representen cómo quieres ser organizado o qué cosas quieres usar, motivan muchísimo. Escribe algunas frases para ti mismo y coloca todo el material en un lugar estratégico para que siempre lo veas.
  • Analiza tu desempeño. Esto es un básico en todos los aspectos de tu vida, analizar cómo vas, en qué fallas y por qué sucede esto. Así, podremos ir al origen y solucionarlo lo más pronto posible. Trata de anotar todo lo que creas conveniente.
  • Planea cómo implementar las técnicas que elegiste y trata de adaptarlas a tu realidad. Trata de ver qué necesitarás, si puedes conseguirlo o con qué se puede sustituir. Pero, recuerda que lo importante es adaptar la técnica a tu vida para así evitar frustraciones. Planifica cuándo es más propicio iniciar y así desanimarse menos al fallar inicialmente. Si necesitas apoyo, también debes tener en cuenta y preguntar a tiempo.

Estas son mis principales recomendaciones que he aplicado en estos años tratando de mejorar mi organización. Espero que también te sean útiles.

Recuerda que lo más importante es tenerte paciencia 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *