Organización

Rutina para trabajar desde casa

Sea cual sea el motivo por el cual debes trabajar desde casa. Uno de los principales problemas es no ser tan productivos y distraerse con otras actividades en casa. Por eso, hoy te comparto mi rutina para trabajar desde casa.

1. Darse un buen baño y comer bien

Parece algo insignificante pero es clave en tu actitud a lo largo del día. El hecho de que realices tu limpieza personal te inyecta de mucha motivación estando en casa. Elige ropa cómoda pero sobre todo que te haga feliz. Hazte un peinado lindo. Engríete.

Luego, hazte un desayuno delicioso y nutritivo. Es importante que apliques «barriga llena, corazón contento». Limpia lo que uses.

2. Planifica tus actividades

Aquí debes usar un lápiz/lapicero y alguna hoja limpia. Si usas una agenda estaría mejor. Anota todas tus actividades laborales y también de casa. Repasa tu lista, no te olvides de ninguna. Trata de poner en una sola columna. Será útil para los siguientes pasos.

3. Cuantifica cada actividad

Para saber si todas nuestras actividades serán factibles y así no sentirnos frustrados, te recomiendo cuantificar cada actividad. Realiza solo una estimación, no te presiones con un tiempo tan exacto. En caso te sobrepases del tiempo diario que dispones, prioriza actividades y deja para otro día algunas. Coloca este tiempo aproximado en otra columna a lado de la anterior.

4. Identifica el espacio de tu hogar y extras

Ahora que ya sabes el tiempo que te tomará cada actividad. Revisa en dónde realizarás cada una de ellas. ¿ Por qué es importante este paso ? Porque nos permite saber en dónde pasaremos más tiempo y si necesitaremos algunas cosas extras como bebidas, snacks, decoraciones para sentir el ambiente más amigable, calefacción, ventilador, etc.

Uno debe trabajar en un lugar cómodo, y por más que sea tu casa, solemos descuidar algunas áreas de la misma o no tenemos todas las cosas necesarias a mano. Coloca este dato a lado de la columna anterior. No olvides las cosas extras que necesitarás.

5. Motivación previa

Antes de iniciar las actividades, piensa en cuán feliz te sentirás al terminar el día haciendo todo lo posible por cumplir tus actividades. Ayúdate de música y un poco de baile si deseas.

6. ¡Comienza!

No hay más que decirte, deseo que cada día lo aproveches al máximo posible.

Recuerda que puedes planificar tus actividades en la noche anterior y dejar tus espacios ordenados. Adapta esta rutina a tu vida 🙂

Sígueme en mis redes sociales, estaré subiendo tips que te serán de ultra ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *