Desarrollo Profesional

¿ En qué trabajar desde casa ?

Sea cual sea la situación que te obliga a trabajar desde casa, te mando los mejores deseos para que todo te vaya genial y puedas aplicar alguna de las opciones que aquí te daré.

En general, los trabajos desde casa pueden clasificarse en virtuales y manuales. En este post, te brindaré opciones para que realices trabajos virtuales desde casa.

¡ Comencemos !

● Tallerista

Sí, no importa la temática que sea, desde la más random hasta la más profesional. Solo debes definir en qué temática eres experto y planificar todo lo que necesitas para tus talleres. Aquí la importancia estará en que te apoyes de amigos que te ayuden con la publicidad en sus redes y así ahorres algo en contratar publicidad.

● Copywriter

Tal vez, no hayas escuchado este término antes. Pero, si tienes nociones de publicidad y eres bueno redactando, puedes aprovecharlo. Este trabajo consiste en crear textos para blogs, revistas, redes sociales, webs, comerciales, y similares. El fin es usar las palabras adecuadas y concretar el objetivo deseado, ya sea incrementar ventas, persuadir, aumentar engagement, fidelizar clientes, etc. Lo más recomendable es que te instruyas para perfeccionar tu talento. Hay mucho contenido en la web, así que más necesitarás mucha práctica.

● Asesor en temas específicos

Puedes realizar asesorías personalizadas para empresas o personas naturales. Un ejemplo, serían las asesorías para manejar adecuadamente las redes sociales en micro y pequeñas empresas. Debes tener muy claro cómo calculas el precio de tus servicios.

● Asistente virtual

Si cuentas con experiencia laboral en este puesto, puede que sea más fácil que lo consigas. Lo importante es que publicites tus servicios en los lugares correctos como LinkedIn, grupos de Facebook especializados o apps para freenlancers. Debes brindar una imagen muy profesional desde tu perfil hasta en tu forma de comunicarte.



● Profesor de baile

¿ Eres una persona amante del baile y siempre te lo han dicho ? Pues tu momento ha llegado, realiza clases online en tu plataforma de preferencia para que solo puedan ingresar por enlace o invitación. Puedes ayudarte de Tik Tok para promocionarte.

● Entrenador de gym

Si antes era entrenador y ahora no puedes trabajar normalmente, te recomiendo dar clases para hacer ejercicios con tu propio peso en casa. Puedes realizar tu promoción con ayuda de Tik Tok y recomendaciones de tus amigos.

● Bloguero

Para este trabajo, necesitas amar crear contenido constantemente. Además, de mucha paciencia ya que los ingresos pueden demorar mucho más que los anteriores. Así que te lo recomiendo como el plan B o en caso aún puedas depender económicamente de otra persona. Puedes hablar de cualquier temática y generar ingresos por publicidad, venta de ebooks, cursos, etc.

● Tutor Educativo

Ya seas estudiante pre-universitario o universitario, este trabajo te puede ayudar un poco. Muchos padres no tienen el tiempo o los conocimientos para darle seguimiento a las tareas de sus hijos, y allí puedes generar ingresos tú. Nuevamente, el boca a boca puede ser tu mejor opción.

● Dibujante/ Pintor / Ilustrador

Con el talento para dibujar o pintar diferentes cuadros puedes generar dinero. Te recomiendo realizar ilustraciones digitales ya sea en estilo de caricaturas o en el que te sientas más cómodo. También puedes vender tus fotos de los dibujos realizados. Aprovecha las fechas importantes y realiza mucha publicidad con ayuda de amigos.

● Decorador / Diseñador de interiores

Puedes realizar propuestas de decoración o diseño de interiores desde tu casa, solicitando medidas y vídeos de los espacios seleccionados. Debes aprender a usar las herramientas correctas para poder conocer y entender mejor al cliente.

● Teleoperador de ventas o atención al cliente

Para este trabajo hay muchas oportunidades, solo debes buscar a la empresa que más te interesa. Ten presente si te habilitarán un móvil específico para ello o deberás usar el tuyo. Sopesa si realmente el tiempo invertido vale la pena el pago. Caso contrario, intenta con otra opción de este post.

Espero esta pequeña lista te haya sido de ayuda o inspiración. Recuerda que si no cuentas con conocimientos de alguno de estos trabajos, decídete a ser autodidacta y luego a buscar tus clientes. Hay demasiada información valiosa en la web. ¡ Aprovecha !

Sígueme en mis redes, siempre tengo información que te ayudara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *